Plasma Rico en Plaquetas: tu piel con poder para regenerarse ella misma

Buscando siempre el tratamiento menos invasivo y al mismo tiempo más efectivo e innovador para rejuvenecer la piel en Gaia Pro Aging nos encontramos con el Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como tratamiento con Factores de Crecimiento.

Consiste en aprovechar el poder regenerador de determinadas células del propio paciente para activar los componentes del tejido cutáneo responsables de la renovación, la elasticidad y la firmeza de la piel.

Sus efectos son espectaculares, por lo que su aplicación es especialmente aconsejable para tratar ciertos problemas. He aquí una lista de los más frecuentes:

  • eliminar arrugas
  • acelerar la cicatrización de quemaduras
  • corregir acné
  • hacer desaparecer estrías
  • suprimir queloides, cicatrices y manchas

… y, por supuesto, para toda aquella persona que desee recuperar y/o mantener una piel de aspecto rejuvenecido y saludable. Porque el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas supone un auténtico renacimiento para el tejido cutáneo.

El poderoso efecto del Plasma Rico en Plaquetas se debe al sabio aprovechamiento de las cualidades reparadoras de algunos componentes de la sangre, especialmente las plaquetas, que tienen la función de intervenir cuando es necesario reparar tejidos, cicatrizar y generar tejido nuevo.

El tratamiento se inicia extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual es procesada para lograr una mayor concentración de plaquetas.

El resultado obtenido vuelve a introducirse en la zona a tratar, donde las plaquetas transmiten señales al resto de componentes del tejido consiguiendo que se generen células cutáneas nuevas, así como nuevos vasos sanguíneos. Las primeras determinan una piel de mayor grosor, firmeza y elasticidad; los segundos, favorecen un mejor riego del área y, por tanto, una mayor oxigenación.

Así pues, son componentes del organismo de propio paciente los responsables de esta regeneración y rejuvenecimiento de la piel. Este es uno de los motivos de que el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas sea tan seguro y natural, sin efectos secundarios. La Dra. Ponga te lo explica en este vídeo con más detalle.

Los deseados cambios se van haciendo más evidentes días después del tratamiento, cuando las células van respondiendo a las señales enviadas por las plaquetas y pasan a la acción. Con pocas sesiones –cada caso requiere una planificación personalizada- y sin dolor, tu rostro puede alcanzar la tersura, densidad y luminosidad de la piel joven.

Share Button