Nuevos estudios científicos reafirman la efectividad de Coolsculpting® con la grasa localizada

Los nuevos trabajos aportan pruebas concluyentes de que, efectivamente, Coolsculpting® causa una apoptosis celular, la eliminación real de los adipocitos, sin afectar a otro tipo de tejidos. Estos recientes artículos fueron presentados por Carolina Ladera, directora del departamento médico de Allergan, en el primer encuentro “Sculpting Masters Iberia” que la empresa que comercializa este tratamiento en España organizaba los días 24 y 25 de enero en Madrid.

Al evento, que contó con la participación como ponentes del Dr. Luciano Lanfranchi y la Dra. Montserrat Ponga, asistieron más de 60 profesionales de la medicina estética, dispuestos a seguir formándose y reafirmar su confianza en el único método de criolipólisis que ha demostrado, tanto científicamente como en la práctica –con millones de personas tratadas en todo el mundo- su efectividad en la desintegración definitiva de las células grasas a base de la aplicación controlada de frío en la zona a tratar.

Los participantes, provenientes de diferentes poblaciones de España y Portugal, tuvieron la oportunidad de compartir y perfeccionar sus conocimientos y técnicas sobre este método de liposucción sin cirugía cada vez más demandado por las personas que quieren deshacerse de esa grasa rebelde que no desaparece ni con el ejercicio ni con la dieta.

En el transcurso de “Sculpting Masters Iberia”, el prestigioso cirujano plástico Luciano Lanfranchi expuso ante los asistentes sus valiosas experiencias en 7 años de intensa aplicación de Coolsculpting® a sus pacientes de Milán y Dubai.

Por su parte, la Dra. Ponga dedicó su intervención a los posibles efectos adversos que pueden aparecer durante el tratamiento y cómo gestionarlos en el caso de que surjan.

Coolsculpting® es un sistema no invasivo y muy seguro, que no tiene que enfrentarse a las complicaciones de una intervención quirúrgica, pero todo tratamiento médico estético, por el simple hecho de aplicarse sobre un organismo humano, es susceptible de generar algún efecto no deseado que el facultativo debe saber cómo solucionar.

El tema de la ponencia es muy característico de la Dra. Ponga, quien, tanto en su actividad clínica como en la formativa, siempre aboga por la necesidad de anteponer la salud del paciente a cualquier otra consideración.

Esta primera edición de “Sculpting Masters Iberia” sirvió también para el lanzamiento de la nueva campaña de Coolsculpting® que, con el hashtag #yosoycool, estará presente en todas las redes sociales.

Share Button