No invasivo, versátil, eficaz: la revolución para remodelar tu silueta es el láser

Ya os anunciamos la versatilidad de un sistema láser como el Fotona SP Dynamis Pro en tratamientos médicoestéticos hace meses: lo mismo corrige la incontinencia de esfuerzo o elimina los ronquidos que te borra un tatuaje.

También obtiene extraordinarios resultados en el campo del remodelado corporal, por su capacidad de lograr dos efectos complementarios a la vez: reducir la grasa localizada y estirar la piel.

La Dra. Montserrat Ponga lo ha podido comprobar en los numerosos tratamientos que ha ido aplicando a los/as pacientes que acuden a su consulta. Desde el inicio, un láser tan completo y avanzado como este despertó su curiosidad científica, lo que la ha llevado a estudiarlo y experimentarlo a fondo, hasta el punto de que actualmente cuenta con protocolos propios para su aplicación, sobre todo en el campo del tightening; protocolos que comparte con sus colegas cuando acude a otros centros estéticos en su calidad de formadora nacional del sistema Fotona.

En los últimos días, ha podido divulgar sus conclusiones y experiencia al respecto de una forma más amplia, como ponente en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, celebrado del 8 al 10 de julio de 2021 en Málaga.

El evento, de gran nivel científico, ha significado el reencuentro entre colegas –más de 200- después de los largos meses de pandemia, al tratarse del primer congreso presencial, complementado eso sí con una faceta online que ha permitido seguir todos los contenidos por streaming a un gran número de profesionales de Latinoamérica y Europa inscritos en esta modalidad no presencial.

Ante todos ellos, la Dra. Ponga ha expuesto sus avances en una de los temas más demandados actualmente en el campo de la medicina estética: el Tightening corporal. Con el título de “TightSculpting; remodelación y tensado corporal en un mismo procedimiento con láser dual”, su ponencia formaba parte de la Mesa Redonda sobre “Celulitis. Abordaje integral y estado actual ¿Cómo tratarla?”, que ha tenido lugar el sábado día 10.

En su exposición, la Dra. Ponga ha destacado cómo el láser de Fotona SP Dynamis Pro, gracias a sus dos longitudes de onda, permite trabajar en varias profundidades a la vez y, así, multiplicar sus efectos.

La luz incide en una primera fase en las capas profundas de la piel, reduciendo la grasa y “apretando” el tejido, para pasar posteriormente a una segunda fase, a un nivel más superficial, en el que estira la piel.

Los efectos son dobles, rápidos e indoloros: mejora la elasticidad y firmeza de la piel y reduce la grasa no deseada.

A los Congresos se viene a compartir y a aprender. Y más si cabe en uno como este, organizado por la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico – SELMQ, una de las más antiguas y prestigiosas del panorama mundial, formada por máximos exponentes en conocimientos de las energías lumínicas a nivel internacional: entre otros, Dr. Fernando Urdiales, Dr. Mario A. Trelles, Dr. Mariano Vélez, Dr. Rafael Serena…

Para aprovechar tanta eminencia reunida, la Dra. Ponga ha asistido a todas las ponencias posibles, incluidos los cursos pre-congreso que se llevaron a cabo el jueves 8:

  • Principios básicos del láser y otros sistemas lumínicos
  • Dermatoscopia en Dermatología
  • Ecografía aplicada a la práctica médico-estética

El Congreso no ha podido culminar mejor para la Dra. Ponga, que ha visto cómo se abre una nueva perspectiva docente –una de las facetas que más le apasionan- por la invitación de Rafael Serena, presidente de la SELMQ, a que forme parte del profesorado del curso universitario de especialización en XX Láser Médico-Quirúrgico, dirigido por Luis Grande Posa y Montserrat Planas Vilaseca, dentro de la oferta formativa de la Universitat Autònoma de Barcelona. ¡Enhorabuena, doctora!

Share Button