Compartiendo avances en tecología láser en el V Symposium de Usuarios Fotona

Los increíbles resultados en remodelación corporal del láser Fotona SP Dynamis Pro no pasan inadvertidos. Como no podía ser de otra manera con un tratamiento de efectos espectaculares y no invasivo, cada vez más personas acuden a Gaia Pro Aging  preguntando por el programa TightSculpting, que consigue remodelar la silueta al mismo tiempo que reafirma la piel.

Ello ha permitido a la Dra. Ponga acumular una gran experiencia en la aplicación de este tratamiento, experiencia que ya pudo compartir como ponente en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, celebrado del 8 al 10 de julio de 2021 en Málaga y que este pasado fin de semana (25 y 26 de septiembre de 2021, Málaga) ha llevado al V Symposium de Usuarios Fotona, organizado por Quomedica, la distribuidora oficial de Fotona en España.

El evento, el primero tras la pandemia, ha estado dirigido por el Dr. César Arroyo y ha supuesto el reencuentro de numerosos profesionales que utilizan en sus consultas alguno de los sistemas láser de Fotona. El objetivo de todos era aportar nuevos datos para mejorar los protocolos de este sofisticado disposivo. Con este fin, el simposium, de alto valor científico, ha contado con ponentes internacionales de primer orden, como los doctores Adrián Gaspar, Jorge Gavira, Liliana Fernández y Marco Gambaciani, entre otros, que en sus respectivas ponencias han ido exponiendo diferentes facetas de la versátil familia del láser Fotona.

Y es que poca tecnología médico-estética da respuesta a tantas demandas diferentes como lo hace Fotona; también en Gaia Pro Aging somos testigos de ello:

• eliminar acné, cicatrices, tatuajes, varices y otras lesiones vasculares;
• tratar la apnea del sueño y los ronquidos;
• ocuparse de la salud vaginal, tanto de problemas como la incontinencia de esfuerzo como del síndorme genitourinario propio de la menopausia;
• proporcionar un mayor volumen e hidratación a los labios sin necesidad de inyectar ninguna sustancia;
• …

Entre las presentaciones, también hubo espacio para exponer los detalles del peeling más popular del momento, el de las estrellas de Hollywood: Black Peel –disponible también en Gaia Pro Aging -, que permite reducir poros y devolver a la piel su firmeza y luminosidad. Incluso se habló de la exitosa aplicación de Fotona en casos de disfunción eréctil.

Como ya hemos avanzado, la intervención de la Dra. Ponga, quien tuvo asimismo a su cargo la moderación del Bloque Corporal, se centró en su experiencia con el programa TightSculpting y su doble efecto: reduce la grasa al mismo tiempo que “estira” la piel.

Los casos y conclusiones compartidos por la Dra. Ponga en su exposición, muy valorados por los asistentes, van a tener una repercusión aún mayor en breve, ya que, por invitación de Zdenko Vizintin, director general de Fotona en Eslovenia, van a incluirse en un futuro artículo que, redactado por la propia doctora, se publicará próximamente en una de las revistas científicas internacionales más prestigiosas dedicadas a la utilización del láser médico.

Share Button